4º puesto de la C.V. en el Cto. de España Minibasket | ScoutingTV

Tanto la selección Alevín Masculina como la selección Alevín Femenina de la Comunidad Valenciana finalizan en la 4ª plaza en el Campeonato de España Minibasket.   Pese al gran trabajo realizado, chicos y chi...

federacion, baloncesto, comunidad, valenciana, campeonato, españa, minibasket

4º puesto de la C.V. en el Cto. de España Minibasket

Publicado por: ScoutingTV
12/04/2017 18:48:17
4º puesto de la Comunidad Valenciana en el Cto. de España Minibasket
4º puesto de la Comunidad Valenciana en el Cto. de España Minibasket

Tanto la selección Alevín Masculina como la selección Alevín Femenina de la Comunidad Valenciana finalizan en la 4ª plaza en el Campeonato de España Minibasket.

 

Pese al gran trabajo realizado, chicos y chicas se quedan sin el premio final de la medalla pero con la plena satisfacción de su excelente papel en un Campeonato que ha reunido a los mejores jugadores de toda España. No sólo han disfrutado de una experiencia única, sino que además lo han hecho compitiendo al máximo y jugando de tú a tú a los mejores combinados de nuestro país.

 

La selección Alevín Masculina ha rozado el bronce con la punta de los dedos ante una selección como Cataluña. En un partido igualado de principio a fin, los catalanes se han hecho con el triunfo en los últimos segundos con el resultado de 83-80.

 

Los chicos empezaron muy fuerte su participación en el Campeonato con tres victorias consecutivas. Sólo Canarias les apartó del primer puesto del grupo, y en el cruce de semifinales ante Andalucía la derrota llegó por sólo cinco puntos. En la lucha por el 3º y 4º puesto, los jugadores de Pascual Chulià se han rehecho de su desilusión por no estar en la final y han completado un brillante encuentro que finalmente se ha llevado Cataluña por muy poco.

 

Pese a competir a un buen nivel y no darse nunca por vencida, la selección Alevín Femenina de la Comunidad Valenciana tampoco ha logrado la medalla de bronce tras perder en el último encuentro ante Andalucía (56-45). El combinado que entrena Ana Prats ha protagonizado un gran encuentro y se ha mantenido en partido en todo momento, pero las andaluzas han sabido conservar la ligera ventaja con la que se marcharon al descanso.

 

Las chicas debutaron en el Campeonato con una emocionante victoria sobre la bocina ante Castilla León. Frente a Asturias lograron su segunda victoria y la clasificación para semifinales pese a las derrotas ante Cataluña e Islas Baleares. Aunque en el cruce poco pudieron hacer ante una potente selección como Madrid, en la lucha por el 3º y 4º puesto han rendido a un excelente nivel, y pese a la derrota, se coronan como la cuarta mejor selección del Campeonato.

 

Estos resultados, unidos a los alcanzados este año en los Campeonatos Infantil y Cadete, dejan a la Comunidad Valenciana en la tercera posición del ranking general de comunidades autónomas, sólo superada por Cataluña y Andalucía.

 

Por otra parte, destacar la buena actuación que han tenido los árbitros FBCV Sergio Palazón y Abraham Pastor. El primero de ellos, además, ha dirigido la final masculina que han disputado Canarias y Andalucía.

  

Resultados de la Comunidad Valenciana en el Cto. de España Minibasket.

 

Selección masculina

Comunidad Valenciana 91 - Cantabria 41

Aragón 59 - Comunidad Valenciana 87

Comunidad Valenciana 81 - Madrid 61

Canarias 80 - Comunidad Valenciana 74

semifinales: Comunidad Valenciana 70 - Andalucía 75

3º y 4º puesto: Cataluña 83 - Comunidad Valenciana 80

Selección femenina

Comunidad Valenciana 67 - Castilla León 65

Asturias 46 - Comunidad Valenciana 71

Comunidad Valenciana 37 - Cataluña 75

Islas Baleares 45 - Comunidad Valenciana 43

semifinales: Comunidad Valenciana 27 - Madrid 77

3º y 4º puesto: Andalucía 56 - Comunidad Valenciana 45

 

 

 Federación de Baloncesto Comunidad Valenciana

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:

Compartir

Comentarios

Powered by WebTV Solutions