Aitor Tribaldos gana con la Selección Valenciana de rugby el campeonato de España Sub 20 | ScoutingTV

Aitor Tribaldos, se proclamó el pasado fin de semana campeón de España con la Selección Valenciana de rugby Sub 20. Se enfrentaban en la final de este campeonato a la Selección Catalana, a la que se impusieron por 20 ...

aitor, gana, campeonato, seleccion, valenciana, rugby

Aitor Tribaldos gana con la Selección Valenciana de rugby el campeonato de España Sub 20

Publicado por: ScoutingTV
11/05/2017 15:44:19
Aitor Tribaldos
Aitor Tribaldos

Aitor Tribaldos, se proclamó el pasado fin de semana campeón de España con la Selección Valenciana de rugby Sub 20. Se enfrentaban en la final de este campeonato a la Selección Catalana, a la que se impusieron por 20 a 14 en partido que se disputó en la ciudad zaragozana de Tarazona.

 

   Este alzireño criado y formado en la escuela de RC Alzira, salió de la cantera alzireña para jugar en el CAU y poco después fue fichado por Les Abelles para convertirse con tan solo diecinueve años, en titular indiscutible en su club que milita en la División de Honor B nacional y ahora, de la Selección Valenciana con la que ha jugado los ochenta minutos de la final.

 

   Curiosamente y paradojas de este deporte, Aitor comparte vestuario en Les Abelles con su padre, Ricardo, con el que en ocasiones coincide sobre el terreno de juego.

 

Esta es la crónica de la final entre la Selección Valenciana (20) y Cataluña (14) -Fuente Federación Valenciana de Rugby-

 

El partido comenzó a las 12:00h, el inicio auguraba lo que estaba previsto, una lucha de titanes. La melé valenciana lideró el ataque del partido consiguiendo los primeros 5 puntos, pero los catalanes, haciendo gala de su juego, hicieron una patada detrás de la defensa del zaguero Hugo Pichot, jugador de la final de la Copa del Rey, que logró materializar con un ensayo, dejando el resultado con Cataluña 7-5 Com.Valenciana en la primera parte. Descanso.

 

En la segunda parte la Selección Valenciana seguía golpeando fuerte las filas catalanas y en un PC a favor, nuestro apertura conseguía sumar en el marcador 3 puntos más, 7-8.

 

Durante varios minutos el partido se puso muy intenso, los dos equipos luchaban cada metro para no dar alas al rival.

 

Un nuevo ensayo del nº8 Maxwell Drayvers desiquilibraba la valanza a favor de los valencianos que nos adelantaba 8 puntos por delante en el marcador, pero momentos después, otra gran jugada al pie de los catalanes acabó en ensayo, los metía en el partido con un resultado de 14-15.

 

Los cambios que se produjeron dieron aire a las filas valencianas y consistencia, David Ferrer lograba romper la línea defensiva de los catalanes volviendo a marcar un ensayo, 14-20.

 

A pocos minutos de finalizar el partido, los catalanes lejos de bajar los brazos, embisten en la zona de 22m valenciana con un juego coordinado, que los nuestros tuvieron que emplearse a fondo para que no lograran entrar, pero todo se quedó ahí, porque el árbitro pitaba el final del partido. La Selección Valenciana S20 se proclamaba campeona de España.

 

Ernesto Sarrión Departament de premsa RC Alzira

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:

Compartir

Comentarios

Powered by WebTV Solutions